Un cuento chino fué lo mejor del Festival de Roma.

Un cuento chino fué lo mejor del Festival de Roma.

Un cuento chino, el film de Sebastián Borenzstein protagonizado por Ricardo Darín, se alzó esta tarde con el Marco Aurelio de Oro, el premio mayor del Festival Internacional de Cine de Roma.

La comedia, de coproducción argentino-española, había tenido una gran recepción del público el día de su proyección en el festival y fue considerada una de las mayores sorpresas del encuentro internacional, además de ser la única producción de América latina en participar de la sección oficial. Además del Marco Aurelio de Oro, el film se alzó con el premio del público.

Lo que más convenció al jurado, la crítica y al público fue la simplicidad de lenguaje, la emotividad del mensaje y el humorismo declarado de la película agregado a grandes interpretaciones de parte de Darín, Huang Sheng Huang y Muriel Santa Ana.

Un cuento chino se adentra en la vida de Roberto (Darín), un hombre gruñón, aburrido y maniático que gasta sus días en una ferretería de Buenos Aires contando los tornillos que hay en cada caja nueva que recibe de sus proveedores. Su vida cambia cuando conoce a un chino.




La película, además de ser un éxito de taquilla, está en carrera para los premios Goya , que se entregarán en febrero próximo en Madrid. Además, es el más nominado para los premios Sur , que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Fuente: La Nación.