Queen
Ir a página «  1, 2, 3, 4  »
Ver perfil de LoverBoy

Queen

RESPONDER
04/01/2007 (21:57)
Actualizo esto con un par de fotos.....después veo si subo algo de info (lo de la peli por ahora son sólo rumores, no hay nada oficial) o subo algun tema para bajar. La primera es muy linda y es del Rock in Rio cuando Fred está cantando Love Of My Life. Y la segunda es del disco "pirata" de uno de los recitales que dieron acá en el 1981.

Salutes
Ultima edición por LoverBoy el 05/01/2007 14:57, editado 1 vez
04/01/2007 (22:18)
Excelente aporte de esta banda que volvió a ganarlo a Los Beatles como la Mejor banda de todos los tiempos.....
04/01/2007 (22:46)
Esto es a lo que se refiere Zekki

LONDRES.- El cuarteto rock Queen, con una carrera de más de 20 años entre 1970 y 1991, fue designado "mejor grupo británico de todos los tiempos", por delante de los legendarios los Beatles, en un sondeo organizado el lunes por la emisora BBC.

Unos 20.000 oyentes respondieron durante un programa de tres horas y dieron 400 votos de ventaja a Queen con respecto a los Beatles. Siguieron los Rolling Stones, Oasis y Take That.

Igualmente esta pseudo encuentas hay que tomarlas con pinzas........se hicieron miles y hay veinte ganadores distintos. En este caso que Take That y Oasis estén antes que Zeppelin y Floyd habla por si solo.

Salutes
05/01/2007 (10:29)
Tan buenas las fotos!
Con respecto a las encuestas, yo por lo menos no le doy mucha bola, primero porq como dice loverboy hay que tomarlas con pinzas, no sabes quien las hace como las hacen si son verdadedar o no etc... y de ultima que me importa si Queen esta considerado en primer lugar segundo o quinto, existe tanta diversidad de gustos como gente hay en este mundo asique es todo relativo, para mi Queen esta allá arriba mucho antes que cualquier otra banda y eso lo tengo re claro, pero me parece ridiculo entrar en "peleas" para ver si es mejor o no que otro grupo. Igual no niego que está buenisimo encontrar más gente con el mismo gusto que uno y poder compartirlo.

Besototes!
05/01/2007 (11:53)
Bueno como gustaron las fotos subo otra que da pie a contar la historia de dos de sus protagonistas.
No se si saben que allá por 1983/84 Freddie y Michael Jackson trabajaron juntos en un par de canciones. Producto de ese encuentro son: Victory (originalmente era una canción de Queen que iba a formar parte de Hot Space pero luego fue desechada) State of Shock (Luego regrabada por The Jackson y se la puede encotrar en el 'Live Aid' DVD cantada por Jagger y Tina Turner) y There Must Be More To Life Than This (que finalmente fue incluida en el album solista de Fred "Mr Bud Guy" aunque la versión que grabó él sólo)-
Una especie de leyenda urbana dice que las canciones no se editaron con las voces de los dos porque un día en la casa de Jackson, este encontró a Fred drogándose en el baño y se indignó tanto que decidió cortar la relación.

Salutes
05/01/2007 (13:47)
En la pagina web de infobae estan haciendo una encuesta similar.

Hasta ahora el resultado es este. Vamos a darle una avalancha de votos a la Reina!!!

The Beatles
36.96%

The Rolling Stones
13.83%

Queen
22.88%

U2
8.92%

Pink Floyd
10.85%

AC/DC
2.62%

Otra
3.94%

Votos: 5227

Salutes
05/01/2007 (20:20)
yo estudio canto hace 7 años, y tengo una banda de jazz y otra de funk-metal www.funktocheweb.com.ar... canto en el coro de ramos mejia creado por astor piazzola.. y a mi humilde parecer, queen quizas no era la mejor banda del mundo. pero tenian unas ideas de la puta madre, sonaban del carajo, y freddie era dios, y lo sigue siendo, mas tecnica y cabeza que ese chabon, por lo menos en el rock, no la tenia nadie. no se puede creer queen. si hay cosas en las cuales cuestan mucho aprender, son las tecnicas que usaba freddie. lastima que en ningun lado dice como o donde estudio.
05/01/2007 (20:59)
Freddie estudió de chico piano.......lo demás es natural Smile

En cuanto a las caracteristicas de los 4 integrantes de Queen creo que se daba la conjunción de que los 4 eran musicos, compositores, multi instrumentistas, arreglistas con el plus del genio de Freddie. Al escuchar algo como el intro de 'You Take My Breath Away' pienso: ¿cuántos serían capaces de hacer un coro de ángeles a punta de sobre-grabarse a sí mismos? Y la respuesta es "uno en un millón". Pero pienso: ¿cuántos serían capaces de escribir y componer algo así, para que el coro de ángeles se pueda dar? Y la respuesta es "uno en mil millones".

Respecto a Brian, el primero fue compositor y arreglista, y luego guitarrista. Las líneas de guitarra (o de voz, o de piano) estaban muy bien interpretadas, pero lo más importante era el contexto en el que se movían. Sin duda era (y seguramente sigue siendo) mucho más cerebro que dedos.

Roger y John son excelentes autores, pero igualmente excelentes intérpretes. Se sudaban los instrumentos... obvio que Freddie y Brian también, pero como dije antes, para mí F y B estaban un poco más allá de si mísmos como compositores.

Aca les dejo una lista con temas en los que cada uno se luce (algunos son de albumes solistas)

Fred como pianista: Millionaire Waltz & Bring Back That Leroy Brown
Fred como cantante: The Fallen Priest
Brian como guitarrista: Resurrection
Brian como cantante: Another World
Roger como baterista: Brighton Rock
Roger como cantante: Foreign Sand
John como bajista: The Fairy Feller's Master Stroke & Champions
John como guitarrista: Who Needs You (en caso que sea el) & Back Chat

Salutes
06/01/2007 (00:11)
naturalmente te das cuenta que no puede salir natural la tecnica vocal de freddie, con un poco de cabeza te das cuenta... si alguna vez dijo que nunca estudio es mentira. hay cosas que si no te las explica alguien, jamas la podes implementar, porque no sabes como. porque ejemplo el perfecto uso del paladar elevado, o la lengua en forma de canaleta.
07/01/2007 (16:57)
A ver......debió haber estudiado, aunque no necesariamente en conservatorio. Ese tipo de cosas se las pudo haber enseñado algún compañero, colega, o las descubrió por su cuenta ... su dudosa técnica en los demos de Ibex confirma que en efecto no tenía mucha idea de lo que hacía, pero si escuchás el primer álbum de Queen ya hay una mejora significativa.
Ya que Fred se movía en un circuito musical es muy probable que alguien le haya dado rápidamente unos tips. Eso, o que aprendió observando detalladamente a algún cantante profesional (debió haber adquirido mucha retentiva en la época que hacía retratos).

Como había prometido, les dejo una página donde se pueden bajar todos los discos de Queen más los solistas (lamentablemente los links de los de Fred no andan). Que lo disfruten

http://takatowarez.blogspot.com/2006/12/queen-1971-2006.html

Salutes
07/01/2007 (18:32)
claro. yo no digo conservatorio, yo tampoco hice conservatorio, tengo mi profesora particular. como el seguro lo habra tenido.
nada mas.
se habia batido que queen estaba componiendo con paul rodgers, que se sabe de eso?!
07/01/2007 (21:32)
Primero..........Queen sin Fred ni John? Sisi, seguro es Queen....
Algo parecido a un Beatles sin Lennon y Harrison, ¿no?
Algo asi como Led Zeppelin sin Page y sin Plant.
Algo asi como Doors sin Morrison.
Queen ya no existe mas. Hay que entender que Queen no era simplemente un nombre, eran 4 personas QUE ESTABAN POR ENCIMA DE ESE NOMBRE. No se puede decir que esto es Queen cuando 2 de esos 4 nombres faltan. ¿A alguien se le hubiese ocurrido que despues de la muerte de Lennon y Harrison, cabia alguna posibilidad de que magicamente los Beatles vuelvan?
Ojo, es entendible que quieran seguir haciendo música, los entiendo y se que ya están grandecitos y que si no la hacen ahora no lo hacen más, ok, lo que a mi me duele es que usen el nombre "Queen", nada màs.
Ej: Audioslave es, prácticamente, Rage Against The Machine pero con otro cantante. Y sin embargo, NO SON Rage Against The Machine, se cambiaron el nombre, son otra banda, con Chris Cornell cantando, prácticamente el mismo caso de Queen con este Rodgers.
2do ejemplo. Led Zeppelin volvieron a tocar un par de veces creo (una con el hijo de Bonham y otra con Phill Collins) y hicieron una gira Plant con Page, pero la gira se llamaba Robert Plant- Jimmy Page y no "Led Zeppelin". Ellos querían volver a tocar e hicieron lo que tenían que hacer.

Segundo: si en octubre Brian + Roger + Paul Rodgers se juntaron para grabar un disco. Acá les dejo una cable
La banda británica Queen comenzó a grabar su primer álbum de estudio desde la muerte del vocalista Freddie Mercury, ocurrida en 1991.
El guitarrista del grupo, Brian May, había reclutado al ex cantante del conjunto inglés Free, Paul Rodgers, para que tocara con Queen en una serie de conciertos en vivo este verano en Inglaterra.
May, Rodgers y el baterista Roger Taylor comenzaron a grabar ahora en Londres el nuevo disco de la banda, que saldrá a la venta en los próximos meses, según se informó hoy.

"Roger, Paul y yo hemos estado grabando en el estudio desde hace varios días con nuevo material. Una verdadera ocasión", declaró May.
"Esta es nuestra primera sesión de grabación como un nuevo Queen desde hace 15 años. Y (la música) suena increíble a mis oídos, muy diferente a lo que Paul o Queen han hecho en el pasado", agregó.
Según May, el nuevo disco de la banda de rock "será muy épico"
El guitarrista Brian May confirmó en su sitio official que el disco tendrá al ex Free y Bad Company Paul Rodgers en voz, pero que el resultado sonará distinto a cualquier cosa que haya hecho antes Queen o el mismo Rodgers.
No hay plazos o tiempos estipulados para que la producción salga a la venta. May mantiene abiertas todas las opciones, incluso está dispuesto a que si las sesiones no dan un buen resultado, el proyecto quede en el olvido.
May: “tenemos aproximadamente tres semanas apartadas para el trabajo en el estudio. Iba a ser un ejercicio de exploración para ver qué pasaba cuando Paul (Rodgers), Roger (Taylor) y yo estuviéramos juntos en un salón de grabación con una máquina grabadora.
Lo que pasó es que ahora estamos metidos en el asunto y ya tenemos bastante buen material. Estoy muy emocionado por esto, es muy nuevo y muy diferente. Habrá suficiente para entregar un álbum, aunque todavía es temprano para eso. Por ahora son sólo algunos tracks.
No tenemos nada que probar por el momento, pero aún tenemos mucha pasión en nuestro cuerpo y parece que está encontrando un buen sitio por el momento” reató, no sin antes sugerir que una vez que el álbum esté terminado, Queen puede salir de gira para promocionarlo.

Salutes
07/01/2007 (23:10)
obviamente que no es lo mismo, y mas sin freddie... pero eso no quita que puedan hacer grandes canciones, ademas, may y roger son los dueños de hacer lo que quieran con el nombre, sigue estando may y roger. eso quiere decir que gran parte de la creatividad de la banda sigue estando ahi. yo tengo el dvd "queen + rodgers" y suena increible, la banda tiene una fuerza terrible. ya se que no es lo mismo, incluso es extraño escuchar lo stemas de la banda cantados por otro. lo bueno que tiene es que el paul los canta a su manera, no trata de imitar a freddie y le pone mucha onda, su propia onda. obvimente no va a llegar a tener las ideas de freddie y no va a llegar a cantar como el. pero el tipo tiene sus ideas y pueden llegar a armar algo copado. para que van a cambiar el nombre, si al fin y al cabo el 90& de los temas que hagan van a ser de queen.
08/01/2007 (07:27)
RattlesnakeShake escribió:
para que van a cambiar el nombre

Por una cuestión ética quizas?

A mi Paul Rodgers no me gusta

Salutes
12/01/2007 (20:07)
los beatles hicieron sus cosas buenas, pero como banda eran de terror, el sonido engaña mucho, tanto en vivo como en estudio. lo bueno y malo al mismo tiempo de ellos es que revolucionaron bastante con el sonido, y por eso sabian mentir mucho.
pero con queen hay una gran diferencia:
la gran mayoria de las bandas conocidas y artistas solistas (aerosmith, victor wooten, bobby mcferrin, swingle singers etc.) an echo covers de los beatles que an salido 1000 veses mejor que el original. pero de queen nadie hizo un cover que fuese mejor que el original, ni siquiera ellos en vivo les salian los temas tan perfectos como el de estudio. bohemian rhapsody por ejemplo. a freddie jamas le salio perfecto en vivo.

RESPUESTA RÁPIDA