Freddie estudió de chico piano.......lo demás es natural
En cuanto a las caracteristicas de los 4 integrantes de Queen creo que se daba la conjunción de que los 4 eran musicos, compositores, multi instrumentistas, arreglistas con el plus del genio de Freddie. Al escuchar algo como el intro de 'You Take My Breath Away' pienso: ¿cuántos serían capaces de hacer un coro de ángeles a punta de sobre-grabarse a sí mismos? Y la respuesta es "uno en un millón". Pero pienso: ¿cuántos serían capaces de escribir y componer algo así, para que el coro de ángeles se pueda dar? Y la respuesta es "uno en mil millones".
Respecto a Brian, el primero fue compositor y arreglista, y luego guitarrista. Las líneas de guitarra (o de voz, o de piano) estaban muy bien interpretadas, pero lo más importante era el contexto en el que se movían. Sin duda era (y seguramente sigue siendo) mucho más cerebro que dedos.
Roger y John son excelentes autores, pero igualmente excelentes intérpretes. Se sudaban los instrumentos... obvio que Freddie y Brian también, pero como dije antes, para mí F y B estaban un poco más allá de si mísmos como compositores.
Aca les dejo una lista con temas en los que cada uno se luce (algunos son de albumes solistas)
Fred como pianista: Millionaire Waltz & Bring Back That Leroy Brown
Fred como cantante: The Fallen Priest
Brian como guitarrista: Resurrection
Brian como cantante: Another World
Roger como baterista: Brighton Rock
Roger como cantante: Foreign Sand
John como bajista: The Fairy Feller's Master Stroke & Champions
John como guitarrista: Who Needs You (en caso que sea el) & Back Chat
Salutes