Los Nietos de Borges
Ver perfil de Magu2080

Los Nietos de Borges

RESPONDER
17/06/2012 (21:48)
[b]
[b]Los Nietos de Borges nos invitan a un viaje de pánico y locura, un experimento en el que todos nos ponemos un poco neuróticos, bipolares y adictos. Hay que verlo. Pasamos de encontrar belleza en unas milanesas tiernas y doraditas, hechas por mamá, a querer matarnos por el hastío de la vida. Hay que verlo. Sin embargo, un Mozart, un leoncito, un mimo y un cirujano que hace mala praxis, nos transportan a un mundo de fantasías, donde lo cotidiano es paradójico, gracioso, patético y conflictivo. Hay que verlos. Estos personajes tienen lo tierno de los dibujitos animados y al mismo tiempo las perversiones de los adultos. Quieren sexo pero no lo tienen, quieren vivir sin estar con ellos mismos, quieren existir pero no en este mundo, quieren caerles bien a todos pero no pueden, se quieren y se odian hasta tratar de "pegarse un tiro en las bolas". Hay que verlos.
Una nube de asociaciones libres, de cosas, se mezclan trayendo una performance poética.
Con la ilusión de estar contenidos en su colchón de acordes, los muchachos pueden llegar a soltar lo más vulnerable de sus personas.Tranquilamente podrían hacer terapia y dejar de jodernos con sus problemas, pero es más barato, complejo y divertido hacer un espectáculo. Hay que estar ahí y verlo?
Los Nietos encuentran un lenguaje propio para reírse con ironía de todas las miserias, conflictos y fobias que nos condicionan la vida, todo eso que nos hace ser los adorables inseguros que somos (todos y cada uno de nosotros). Hay que verlos.
Porque la vida es hermosa pero también un quilombo ¿no?
Los Nietos de Borges son: Félix Torre (guitarra criolla y voz), Julián López Di Muro (trompeta, y coros), Alfonso Ollúa (bajo, xilofón boliviano y coros) y Aki Guerineau (batería híbrida y coros).[b]

RESPUESTA RÁPIDA