La Pescadorita

La Pescadorita

Dirección:
Humboldt 1905
Barrio:
Palermo
Horario:
Martes a Sábado: 12 a 16 // 20 a cierre
Domingo: 12 a 16
Tel:
4773-0070
Email:
Sitio:
www.parrillaladorita.com.ar
Tipo de cocina:
Parrilla / Porteña
Especialidad de la casa:
Langostinos crocantes con salsa wasabi

Pintxo de pulpo a la plancha

Laja de cochinillo

Tarta de limón caramelizada con crema inglesa
Formas de pago:

Desde que inauguró en 2002, La Dorita marcó un estilo de restaurante que sería muy imitado en los años subsiguientes: una parrillita moderna, ambientada como un club barrial y precios moderados, que con los años se convirtió en una cadena de cinco sucursales. Este año, Sebastián Valles, su dueño, decidió cerrar el primer local (en la esquina de Humboldt y Costa Rica) y, tras un mes y medio de obra, lo reabrió bajo el nombre de La Pescadorita, en un creativo juego de palabras que mezcla el espíritu informal de La Dorita con una nueva propuesta gastronómica, que hace hincapié en los pescados, los mariscos y las pastas.

La ambientación, con aires mediterráneos, está muy lograda gracias al trabajo del diseñador Pablo Cortez. Todo está cuidado al detalle: desde los murales y el piso hechos con azulejos rotos, hasta la tapa del inodoro del baño (andá y fijate). La impronta de bodegón chic se mantiene en las lámparas de mimbre y los fileteados sobre los vidrios que ahora, en lugar de cortes de carne, promocionan “paellas”, “cazuelas” y “chipirones”.

Se puede empezar con una buenas rabas o unos chipirones encebollados, en porciones para compartir. Entre los principales sale muy bien la pesca del día que dependerá de lo que reciban fresco de Mar del Plata (el proveedor llega todos los días, salvo lunes), pero también hay arroz con mariscos, spaghetti con almejas y berberechos y, para los incondicionales de la carne, ojo de bife con papas cuña. El postre puede ser una tarta de limón caramelizada con crema inglesa.

A diferencia de lo que ocurre en La Dorita, La Pescadorita apunta a tener una amplia oferta en su carta de vinos, que fue diseñada por la sommelier Mariana Torta (M Buenos Aires, Nectarine, entre otros) y está dividida 50/50 entre tintos y blancos. Entre estos últimos hay algunos best buy importados, como el chileno Punto Final Sauvignon Blanc (de Casablanca) y otros vinos locales que no siempre se ven en los restaurantes (Lurton Pinot Gris, Amalaya Riesling-Torrontés). Entre los tintos, hay una buena variedad de Pinot Noirs. Y para darse un gusto, espumantes y blancos Spy Valley, de Nueva Zelanda.

Cómo llegar

Colectivos:
34 - 39 - 57 - 93 - 108 - 111 - 166

Servicios y comodidades

Reservas
Mesas al aire libre
Menú ejecutivo
Wifi
Aire acondicionado
Fotos