Informe: La piratería es el fin de la cultura
Ir a página 1, 2  »
Ver perfil de Martin

Informe: La piratería es el fin de la cultura

RESPONDER
30/06/2005 (15:31)
"La piratería es el fin de la cultura"

Una tercera parte de los discos compactos vendidos a nivel mundial en 2004 eran copias ilegales, un total de 1.200 millones de unidades


Basado en cifras como ésta, el Informe de Piratería Comercial 2005, presentado en Madrid, advierte que "la piratería es una amenaza para la industria musical y para la cultura".
España es el único país europeo incluido por la IFPI entre los diez principales del mundo que padecen esta clase de delito, aunque varios países latinoamericanos se destacan en la lista.

El auge de la piratería no sería una respuesta al elevado precio de los CD, se defiende la industria.

"El precio de los CD bajó en términos reales unas cuatro veces desde que fue introducido", dijo a la BBC el director general de la multinacional Universal Internacional, el danés Jorgen Larsen.

"El precio es un argumento de periodistas poco informados que no conocen cómo se gestiona este mercado", añadió.

Protagonismo latinoamericano

Las ventas internacionales de música han descendido, lo que se atribuye en parte a las copias ilegales.

Lista negra de la IFPI

Brasil
China
India
Indonesia
México
Pakistán
Paraguay
Rusia
España
Ucrania

En América Latina, por ejemplo, hoy en día las ventas legales representan el 40% de lo que se había alcanzado en 1997.

Chile es el país latinoamericano más reciente en entrar en la mira de quienes persiguen a la piratería internacional, y figura entre los 31 donde "la comercialización ilegal fue superior al mercado legal", advierte la IFPI.

Especialmente alarmante se presenta la situación en Paraguay, con un índice de piratería del 99%, mientras que en México es del 60% y en Brasil del 52%.

La IFPI elogia las medidas del gobierno brasileño para combatir estas actividades, aunque advierte que se requiere una acción internacional coordinada, ya que Paraguay "es el principal punto de tránsito de discos que aviva los mercados piratas de Latinoamérica".

Artistas locales

México es para la industria el ejemplo del impacto negativo de la piratería, pasando de estar "entre los diez mercados de música más importantes (a ser) devastado por la piratería".

"También en Latinoamérica hay algunos países donde hemos dejado de grabar a artistas locales porque los mercados se han reducido a tal grado que los costos no se recuperan por las ventas", dijo a la BBC Jorgen Larsen.

Incluso un peso pesado como Universal, con operaciones en 74 países, dejó de grabar durante dos años a artistas locales en Argentina, donde "la piratería acentuó la crisis económica y financiera", según este ejecutivo.

Proyectos nuevos

Aunque las copias ilegales afectan en primer lugar a los 20 títulos más vendidos, las empresas del sector advierten que se pierden los recursos para financiar proyectos nuevos.

"Se requieren hasta tres álbumes en un período de entre tres y cinco años para que un grupo nuevo empiece a ser rentable", dice Larsen.

En el caso de Universal, que obtiene un margen de ganancia en torno al 8%, los costos de grabación y promoción de un disco pueden oscilar entre US$500.000 y US$2 millones, obligando a vender varios cientos de miles de unidades para recuperarlos.

"La piratería genera un círculo vicioso que limita nuestros recursos y nuestra capacidad de encontrar y promocionar a nuevos artistas", señala el ejecutivo.

"El malo de la película"

Empresas como Universal están ahora dedicadas a despojarse de la imagen del "malo de la película".

"A veces creo que luchamos por una causa perdida", confiesa Larsen. "Amamos la música y buscamos tendencias nuevas, pero popularmente se nos presenta con una carga de prejuicios que sólo se corresponden con estereotipos de películas de dudosa calidad".

A pesar de las preocupaciones, la industria discográfica dice que defiende la libertad de expresión.

Preguntado por la BBC si censurarían una letra que hable a favor de la piratería, el ejecutivo de Universal sostiene que "jamás hemos censurado ninguna letra ni movimiento artístico y tampoco lo haremos".

Admin . echo "eeeeee";
30/06/2005 (15:37)
pense q la argentina iba a aparecer en esa lista Confused

ASUS Striker Extreme (ver. 1305)
Intel Core 2 Duo E6750
OCZ Reaper 800Mhz 1Gb x2
MSI Nvidia 8800 GTS
PowerCooler 550W
WD 320Gb 7200rpm SataII
WD 500Gb 7200rpm SataII
WriteMaster CD/DVD RW SataII
VTB-Master Negro[/b:5cd5
30/06/2005 (17:17)
bajen el precio de los productos originales y despues ataquen a la pirateria..ponele, alguien que le gusta mucho las peliculas no se puede dar el gusto de ir a verlas al cine todas las semanas..yo por 9 pesos que sale una entrada de cine me veo 3 peliculas estreno, sentado en mi sillon favorito y dandole rewind si quiero ver una parte de vuelta Surprised ..Diegotes, ser cinefilo es un vicio bastante caro, o no? :wink: ..

------------------------------
Eu, o Tata!

Tatalog--->www.fotolog.com/eltata18
30/06/2005 (18:12)
Cita

bajen el precio de los productos originales y despues ataquen a la pirateria..

Estoy de acuerdo, pero tal como está montada la industria del cine y de la música no es algo que se pueda hacer de forma tan inmediata, al menos de forma tangible. Yo ni compro ni pirateo, porque para mi es muy caro y porque tampoco me parece bien lo de la piratería. Nadie va a querer arriesgarse en sacar cosas al mercado si sabe que va a tener perdidas
30/06/2005 (18:14)
yo no quiero admitir que compro esas cosas..no es seguro un foro publico vite..pero con mi opinion sobre la materia basta para el tema.. Surprised

------------------------------
Eu, o Tata!

Tatalog--->www.fotolog.com/eltata18
30/06/2005 (22:11)
pero ya lo admitiste tata :roll:


la piratería es una necesidad de satisfacer al bolsillo =]
01/07/2005 (00:39)
mis palabras textuales nunca fueron yo pirateo..lo que dije pudo haber sido un ejemplo de lo que seria el hombre medio de hoy, de loq eu hace, eso de los 9 pesos por tres pelis.. Cool ..a un estudiante de boga no le vas a ganar en materia "interpretar frases para ganar" Surprised ..

------------------------------
Eu, o Tata!

Tatalog--->www.fotolog.com/eltata18
01/07/2005 (00:47)
Cita

yo por 9 pesos que sale una entrada de cine me veo 3 peliculas estreno

¿Estás seguro? :wink:
01/07/2005 (00:53)
si, porque a modo de ejemplo lo dije..o sea, lo que yo puedo hacer por 9 pesos.. Surprised

------------------------------
Eu, o Tata!

Tatalog--->www.fotolog.com/eltata18
01/07/2005 (01:37)
La pirateria surgio, por culpa de estas empresas, capitalistas, loco
, te cobran hasta la ultima gota de tinta que usaron en las tapas....que bajen los precios,,,, yo no puede pagarme un cd de 3000 mangos, dejate de joder.

lo mismo con los juegos, cada cd original va arriba de los 100 mangos, es un afano!!

Aparte estas empresas no ven algo en claro, si la pirateria no exitiera mcuhios de sus productos caerian en desuso, algo simple, te compras una play, cada jueguito vale!!, vos no tenes para andar gastando 100 o 200 por cada juego todos los meses, y que pasaria bajaria totalmente la compra de esas consolas.....

Y a todos los users de la pag.....la persona que nunca uso algo pirata....no vive en este mundo!! ..................o.,............................

Esta re cagada en guita!!


Mientras un niño exista, el circo no morira!!
01/07/2005 (01:45)
coincido totalmente con el comentario de vifru, fue clarito clarito eso de que si no hay juegos truchos las consolas caerian..ya que son unos pocos nomas que puede comprarse los juegos originales..mas ahora que latinoamerica esta en decadencia, solo el mercado yanqui les queda..

------------------------------
Eu, o Tata!

Tatalog--->www.fotolog.com/eltata18
01/07/2005 (02:04)
y de asia!1 que esta en auge!!


Mientras un niño exista, el circo no morira!!
12/07/2005 (13:14)
me bajé Resident Evil 2 y Mr & Mrs Smith, o sea que la piratería y el download ilegal es para ver cosas que no vale la pena pagar (y no me animaría a admitir que pagué para ver tampoco). también bajé "rarezas" que no puedo conseguir normalmente como Der Heideroosjes o Jello Biafra & The Melvins. si quieren hablar de fin de la cultura, que las disqueras se fijen en los artistas que producen. además en este ispa no podés pagar 28 mangos por un disco nuevo.
12/07/2005 (21:25)
El tema es que supuestamente las empresas por los juegos te cobran el "soporte"... pero erm... soporte a que?? =/

Si se te rompe el cd??? antes de que te lo cambien, por 3 pesos te compras otro... y en definitiva gastaste 6, en vez de 100...


o sea... tienen que replantear sus estrategias... igual, claro está de que si un juego nuevo original me sale 21pesos, y la copia me sale 7... el original, al menos que sea super fanático de eso.... como que va a tener las de perder :roll:
13/07/2005 (01:41)
lei en el diario ayer que quizas a fin de año las empresas cinematograficas empiezen a comercializar peliculas para descargar por internet. a un bajo precio. se podria bajar por casi la mitad de lo que cuesta un dvd original . osea unos 10 dolares.

ojo tendria la limitacion de solo reproducirse en la maquina q se baje y de no poder copiarse a dvd. ( limitaciones q la scene tarda poco en eliminar )

la idea esta porq en eeuu y en europa esta creciendo la compra de musica por internet , porq el problema de la pirateria muchas veces se debe a q una persona tampoco tiene interes en comprar un cd por 1 tema. y por internet se puede legalmente pagar 1 dolar por tema q compres.

igual vamos a ver q futuro tiene todo esto....

tambien lei q microsoft estaba realizando y mejorando una red P2P si si una red P2P para comercializar software legal Surprised

RESPUESTA RÁPIDA